4 maneras de hacer que GMail funcione más rápido

Ads by Google

Desde hace mucho tiempo la interfaz de Gmail se ha vuelto algo lenta debido a tantas integraciones de parte de Google. Hoy en día se puede tomar más tiempo de lo normal para que la bandeja de entrada en Gmail cargue completamente y esta podría ser una experiencia frustrante si andamos con apuros con la necesidad de abrir, leer o enviar nuestros mensajes. Además de las nuevas integraciones en gmail, otras razones podrían ser el uso de un gran número de complementos o acumulación de un gran volumen de mensajes, carpetas o filtros.

gmail logo speed
Hay varias maneras de contrarrestar este proceso de desaceleración y aquí voy a compartir 4 consejos contigo para que puedas volver a sentir esa cómoda sensación de ver como Gmail carga en menos de 2 segundos.
1. Desactivar las características Labs de Gmail: Labs de Gmail son experimentos disparatados, una opción que funciona como un laboratorio de pruebas de funciones en procesos experimentales y que todavía no están listas para ser implementadas de manera fija en la interfaz de gmail, pero que pueden aparecer, desaparecer, cambiar y fallar en cualquier momento. Estas funciones de cierto modo son útiles, pero en realidad no son tan relevantes e influyen a que gmail cargue con más lentitud, así que te recomiendo desactivarlas todas. Solo nos dirigimos en la parte superior derecha y buscamos la opción de Configuración. Al estar ahí buscamos la pestaña Labs y desactivamos todas las funciones que estén activadas y eso sería todo, guardamos y recargamos la interfaz nuevamente.
2. Desactivar el Chat: Te apuesto mi contraseña de Gmail a que a estas alturas no sabías que el Chat de Gmail se inicia cada vez que ingresamos a nuestra cuenta y esto aumenta el tiempo de carga de toda la interfaz. Si queremos que Gmail cargue más rápido debemos de desactivarlo permanentemente y para esto solo nos dirigimos nuevamente en configuración y buscamos la pestaña chat. Luego solo le damos clic en “chat desactivado y guardamos los cambios”.
3. Mostrar solo 25 mensajes como máximo: Mientras menos mensajes por página mostremos más rápido va cargar la interfaz de Gmail y para disminuir esta cantidad de mensajes nos vamos a configuración, buscamos la pestaña General y en donde dice “Tamaño máximo de la página” seleccionamos “Mostrar 25 conversaciones por página”, guardamos y recargamos la página nuevamente para ver los cambios.
4. Utilizar el tema de Gmail por defecto: A veces cambiar el tema de Gmail provoca un descontento entre los usuarios y es que al instalar otro tema con más colores y efectos, llega a aumentar el tiempo de carga de toda la interfaz y si queremos navegar mucho más rápido, no se recomienda instalar otro tema, más que el tema que trae por defecto gmail.
¿Qué te parece mi manera de acelerar las cosas en gmail? Si te ha funcionado mi método déjame tu comentario.

Ads by Google

Leave a Reply