Muchas veces nos encontramos en situaciones muy incomodas en donde hemos dejado por equivocación, nuestra cuenta de correo Hotmail abierta en la pc de algún amigo o en algún Cyber café. Estos momentos de frustración hasta podrían causar un total desequilibrio emocional y un momento de nerviosismo demasiado molesto. Es por eso que siempre debemos de estar preparados para cualquier baja y yo siempre mantengo una frase célebre que más de una vez he leído por ahí en internet que dice; “Siempre hay que esperar lo mejor y estar bien preparados para lo peor”.

clave hotmail
Hotmail (que ahora se ha convertido en Outlook) fue o sigue siendo uno de los servicios de correo electrónico gratuitos más famosos del mundo. Dicho esto, es fácil deducir que los usuarios lo utilizan todos los días en su vivir diario, para realizar múltiples actividades, ya sean, revisar el correo o la bandeja de entrada, enviar correos, adjuntar archivos importantes para enviarlos y otras actividades más. Hasta aquí todo está de maravilla, pero ¿Qué pasa si alguien nos ha hackeado nuestra cuenta y estamos vulnerables? En esa situación, lo más recomendable es no entrar en pánico y buscar una solución, pero rápido.
En este artículo te voy a enseñar cómo cambiar nuestra contraseña de Hotmail por si hemos dejado nuestra cuenta abierta en la pc de algún amigo o en algún cyber café. Ya te podrás imaginas que tan frustrante es saber que otro individuo podría estar leyendo todos nuestros mensajes personales y peor aún, si se trata de correos que están relacionados con nuestra cuenta bancaria, etc. Lo cierto es que al estar en esta situación, todo nuestro mundo se viene abajo, pues las consecuencias podrían ser muy catastróficas. Espero que pongas mucha atención y puedas aplicar todo el tutorial al pie de la letra, para que en un futuro estés preparado y puedas sobrellevar la situación.
Son dos casos diferentes en los que podríamos haber perdido nuestra contraseña.

  • Dejar nuestra cuenta de correo hotmail abierta en algún internet público.
  • Ser víctima de algún hacker.

Para solucionar el caso número uno, solo tenemos que seguir estos sencillos pasos:
Primero ingresamos a nuestra cuenta de correo hotmail y hacemos clic en el icono de nuestra cuenta (este icono se ubica en la esquina superior derecha). Luego nos vamos a configuración y buscamos la opción “contraseña” y le damos clic. Aquí solo ingresamos nuestra contraseña actual y luego digitamos la nueva contraseña dos veces. Después de seguir los pasos, solo cerramos sesión y volvemos a cargar la página de inicio de hotmail e ingresamos con nuestra contraseña nueva, de esta manera la seguridad de nuestro correo hotmail la habremos restaurado.
Para el caso número dos, lo que hacemos es irnos a la página de inicio de hotmail y tratamos de entrar a nuestra cuenta, pero obviamente no vamos a poder porque hemos sido hackeado. Entonces, mas abajito de la casilla de inicio se encuentra una pregunta que dice ¿No puedes acceder a tu cuenta?, le damos clic ahí y nos llevara a un pequeño formulario en donde tendremos que poner nuestro correo hotmail y llenamos el captcha, le damos clic en siguiente y aparecerán dos opciones:

  • Enviar un vínculo de restablecimiento de contraseña a nuestro correo electrónico.
  • Restablecer nuestra contraseña utilizando la pregunta de seguridad.

Solo tendremos que seguir unos sencillos pasos y en menos de 10 minutos tendremos nuestra cuenta otra vez. Un dato que tienen que tener en cuenta, es que deberán acordarse bien de todos los datos que ingresaron cuando se registraron en hotmail, ya que hotmail utiliza esos datos para saber que es el dueño de la cuenta quien realmente está tratando de restablecer su contraseña.