¿Cómo saber si eres adicto al WhatsApp?

Ads by Google

Es común que, debido a la globalización y la constante necesidad de mantenernos conectados a la red todo el tiempo que nos sea posible, algunas personas comiencen a creer que sin estas aplicaciones no pueden vivir. Si estás pensando que tú puedes ser una de esas personas, te diremos cómo saber si eres adicto al WhatsApp.

whatsapp adictos

Es normal que una persona revise sus redes sociales varias veces al día. En el caso de WhatsApp, esto puede suceder alrededor de 23 veces en promedio. No tiene nada de malo usar la aplicación para mantenernos conectados, pero si eres de los que revisa su WhatsApp por lo menos dos veces cada hora, es probable que seas adicto al WhatsApp.

La adicción a las tecnologías como WhatsApp y otras redes sociales es un asunto que debe ser tomado muy en serio, ya que puede ocasionar desde estragos físicos hasta problema psicológicos, como la pérdida de confianza, ansiedad y hasta depresión. Con respecto a las consecuencias físicas, usar la aplicación constantemente puede ocasionar dolores de cabeza, de cuello y hasta de dedos. Sin duda, el adicto al WhatsApp debe poner un gran esfuerzo de su parte para evitar la dependencia a una aplicación como esta.

Si ya aceptaste que eres adicto al WhatsApp y quieres mejorar tu situación, puedes comenzar por desactivar las notificaciones de tu teléfono hasta que te acostumbres a dejar de revisar -cada cinco minutos- tu teléfono. Los adictos al WhatsApp sienten que su celular está sonando aun cuando no es así.

Por otro lado, otra cosa que puedes hacer para tratar tu adicción es dejar el teléfono en casa mientras haces tus diligencias o vas a tus clases. En un principio te costará mucho desprenderte de esa valiosa herramienta, pero a la vez podrás mejorar tus relaciones personales con las personas que te rodean.

Ads by Google

Leave a Reply