Outlook.com vs Gmail parte 1

Ads by Google

En este nuevo artículos les voy a hablar sobre un tema que quizá no muchos han tenido la voluntad de debatirlo en el Internet, pero que estoy completamente seguro que la mayoría de los usuarios que son parte de algún servicio de correo electrónico gratuito han meditado sobre ello. El artículo se titula Outlook VS Gmail. Dos servicios de correo electrónico gratuito que tienen mucho que ofrecer, pero que también tienen algunas desventajas, cada uno de una manera diferente. En base a las funciones, beneficios para los usuarios, su utilidad y sus mejores características, les voy a hablar sobre lo mejor de los dos servicios y veremos quién sale victorioso. Espero les guste el artículo. Vamos a allá.

outlook vs gmail
Mensajes
Al redactar un nuevo mensaje, en estos dos servicios se puede notar la gran diferencia y guiándonos en los gustos de cada quien, uno de los dos será el ganador en esta vuelta. Cuando vamos a escribir un nuevo mensaje en Gmail, este nos presenta la sala de redacción y encima conserva la plantilla entera, con sus etiquetas y nuestros contactos en el chat ubicado en el lado izquierdo. Por otro lado, Outlook, nos lleva a una página totalmente diferente en donde solo podremos redactar nuestro nuevo mensaje, o sea, que no hay mucha interacción con terceros o nuestros contactos. Solo seremos nuestro destinario y el correo que pensamos enviar.
Si comparamos los dos servicios, el enfoque de Gmail es mucho más versátil. Outlook no ofrece las herramientas de edición como lo hace Gmail.
Sin embargo, Outlook ofrece un toque mucho más agradable que Gmail al enviar un nuevo mensaje. Pero más allá de la estética lo que vale son las funciones para enviar nuestros correos de una manera más fácil y cómoda. Sin duda los dos servicios ofrecen la mejor comodidad al redactar y enviar un nuevo correo, pero en mi opinión el ganador es Gmail por su versatilidad.
Integración Social
Google está haciendo todo lo posible para convertirse en un peso pesado entre las redes sociales, y se nota el esfuerzo que está haciendo. Con Google+ se podría decir que Gmail está algo duro. Nos muestra todas las notificaciones, fotos, mensajes cortos, publicaciones instantáneas en la parte superior derecha en cada momento. Es algo positivo, pero lo siento algo tedioso el servicio de Google+.
En cuanto a outlook.com y la integración de las redes sociales, podríamos decir que se desplaza entre los dos servicios de una manera bastante novedosa. Quizá no tenga un servicio como Google+, pero la internación con las demás redes sociales se da de una manera cómoda y eso le gusta a la gente.
En Outlook, al hacer clic en un mensaje de alguna persona podremos ver las últimas actualizaciones de esta persona en las redes sociales como Twitter y Facebook en una barra ubicada en el lado Derecho. Incluso podremos darle Like o retwitear los mensajes sin tener que salir de Outlook.com.
Ganador: Outlook.com
Y hasta aquí llegamos al final de la primera parte de este emocionante artículo Outlook.com VS Gmail.com. En la segunda parte estaremos viendo otros factores con los que compiten los dos servicios y veremos al final quien será el ganador. Si quieren pueden leer la segunda parte aquí:
Outlook.com VS Gmail.com Parte 2 y final

Ads by Google

Leave a Reply