Outlook.com vs GMail parte 2

Ads by Google

En esta primera parte Outlook.com VS Gmail.com parte 1, logramos apreciar que tanto el servicio de Outlook.com puede ofrecer muchos beneficios, pero Gmail no se queda atrás.
Hoy en este nuevo artículo veremos cuál de los dos servicios ofrece un mejor beneficio para los usuarios y cuál de los dos será el ganador. Espero les guste el artículo.

outlook gmail
Los puntos que vamos a tocar son:

  • Publicidad
  • Seguridad
  • Organización
  • Y una pequeña conclusión.

Publicidad

Los anuncios son molestos, a menos que estemos interesados en el producto que vemos en cada uno de ellos. Con el gran cambio de Hotmail a Outlook, el servicio se deshizo de los anuncios con imágenes e introdujo los anuncios textuales con la idea de no molestar mucho a los usuarios. Outlook llego a parecerse a Gmail en este aspecto con la única diferencia en que en Outlook, los anuncios son visibles incluso cuando estamos haciendo una búsqueda en nuestra bandeja de entrada, en cambio, Gmail, solo nos muestra las publicidades cuando estamos escribiendo un mensaje nuevo o cuando tenemos un correo abierto.
Gmail parece haber ganado esta vuelta, pero veamos un detalle sobre Outlook y las publicidades. En Outlook.com los anuncios desaparecen cuando seleccionamos ver un mensaje cualquiera y lo que aparece en vez de la publicidad es la información del contacto en las redes sociales. En Gmail se muestran los anuncios en todos los mensajes.
Ganador: Outlook.com

Seguridad

En este punto no existe competencia entre los dos servicios, ya que por defecto Gmail ganaría. Gmail ofrece la autentificaciones de dos pasos y Outlook.com no lo hace. La palabra seguridad ni siquiera aparece en la página de Outlook.com. Esperemos que Microsoft vaya pensando en este factor para mejor la seguridad de su servicio.
Actualmente Outlook.com cuenta con un método de autentificación de nuestra cuenta utilizando nuestro celular, pero Gmail está un poco más fuerte en el aspecto de seguridad. Obviamente Outlook.com lograra mejorar su servicio, pero hasta entonces, Gmail es el ganador en esta vuelta.

Organización

Voy a ser directo con este factor. Outlook.com es el ganador. He tenido la oportunidad de utilizar los dos servicios durante mucho tiempo y si de algo estoy totalmente seguro es que en cuestiones de organización de nuestra bandeja de entrada y toda la interacción entre usuario e interfaz, Outlook.com ofrece una mejor experiencia para sus usuarios.
Gmail podría tener algunos aspectos que se asemejen a las funciones de Outlook, pero todavía está algo desordenado y es por eso que Outlook es el ganador. Si no me creen, véanlo ustedes mismo, naveguen y exploren la interfaz. Prueben de todo, creando carpetas, filtrando mensajes, ordenando correos y notaran que Outlook está más completo que Gmail.
Ganador: Outlook.com

Conclusión

En conclusión yo pienso que los dos servicios tienen mucho más que ofrecer y es bueno saber que a pesar de todo logran agradar a sus usuarios. Viven puliendo la interfaz que tienen, añadiendo más funciones, realizando miles de cambios, pero todo es por un fin, brindarle una mejor experiencia a sus usuarios. Gmail está algo fuerte en cuanto a la seguridad y eso es algo que lo podría coronar como el mejor, pero Outlook está encaminado a lograr un mejor servicio en cuanto a su seguridad para los usuarios, así que en mi humilde opinión, creo que Outlook.com es el mejor. Es mi decisión personal, yo me quedo con Outlook.com, pero ustedes deciden los que realmente sienten que les conviene y los hace sentir mejor.

Ads by Google

Leave a Reply