El correo Hotmail es uno de los servicios de correo electrónico más importantes en el mundo entero y últimamente he notado algunos comentarios de que se le considera como el número uno a nivel mundial por sus grandes beneficios.

Ya todos sabemos que en Hotmail registrarse es muy fácil, así también, vimos en otros artículos, como iniciar sesión en él y cuáles son sus características principales. En este nuevo artículo les quiero hablar un poco más a fondo sobre cómo funciona el servicio de correo electrónico Hotmail.

windows live hotmail

No les hablo de su interfaz, ni de sus múltiples opciones, les hablo de cómo se lleva a cabo todo el servicio, desde su nombre de dominio, hasta el proveedor de correo. Para mi este articulo me pareció muy importante y ahora quiero compartirlo con ustedes. Estoy seguro que a pesar de que todos tenemos una cuenta en Hotmail, pocos conocemos esta información que a continuación les voy a compartir.

Elementos del correo electrónico Hotmail

Para que nosotros podamos enviar un correo electrónico a otra persona, necesitamos registrarnos en Hotmail o en otro servicio de correo electrónico. Al registrarnos en uno de estos servicios, el proveedor de correo nos facilita las cuentas y es así como obtenemos nuestra dirección de correo.

Pero ¿Cómo funcionar todo este realmente?

Hablemos primero sobre la dirección de correo electrónico. Una dirección de correo electrónico está formada por un conjunto pequeño de caracteres, ya sean letras, símbolos o número. Estos caracteres funcionan como identificador de una dirección de correo electrónico. Cuando nos registramos en algún servicio de correo electrónico, recibimos una dirección de correo electrónico que es única, irrepetible y nos pertenece solo a nosotros. Por citar un ejemplo de cómo se estructura una dirección de correo electrónico podemos ver este: minombre@proveedor.com.

Si se finan, la estructura de un correo electrónico es muy simple. Al comienzo va nuestro nombre, seguido del signo @ que sirve para dividir el correo en dos partes. Luego le sigue el nombre del proveedor que sería en este caso hotmail.com.

Ahora pasemos al tema de Proveedor de correo. Para que sea sencillo de entender, un proveedor es como una bodega en donde se guardan todos los correos electrónicos. Cuando nos registramos en Hotmail, les estamos solicitando un correo electrónico y Hotmail (la bodega) nos facilita uno al instante. En esta bodega es donde se guardan todas nuestras informaciones, datos personales y otros archivos más.

El correo web. El correo Web es lo que comúnmente conocemos con la interfaz del servicio de correo electrónico. Es donde podemos realizar las diferentes actividades como enviar un correo, leer los correos recibidos, eliminar correos, redactar un nuevo correo, responder y organizar todas nuestras carpetas que el proveedor nos permite crear. Básicamente aquí es donde hacemos todo.

Y estos son los tres elementos básicos de un correo electrónico. Es lo que lo define como un correo electrónico.

Si todavía no tienes una cuenta de correo hotmail, te invito a que visites mis otras publicaciones en donde aprenderás “como registrarse en hotmail”, “iniciar sesion hotmail”, “hotmail iniciar sesion”, “¿Qué es el correo hotmail”. Anímate y regístrate ahora en hotmail.